Aeropuerto de Alicante - Presentación de la Nueva Terminal

http://www.youtube.com/watch?v=ZO9hSscbBkMendofvid
[starttext]
Presentación de la Nueva Terminal del Aeropuerto de Alicante:

Hubo un tiempo en el que el contorno de este mar, era todo el mundo conocido. Nuestras naves recorrían el mundo y construíamos nuestras ciudades donde podíamos protegerlas de los vientos. 

Desde el otro lado del mar otras naves, otras gentes, traían aceite y vino, ideas y mitos. Y les abríamos nuestras puertas para que entraran en nosotros y nos transformaran. Este mar nos hizo y nos enseñó a ser como somos. Y aprendimos que el tiempo lo miden las olas. Que el universo se contiene en un aroma. Queremos más lejos cuando soñamos. Que nada importa más que nuestros deseos. Que la esperanza nos hace vencer al miedo. Por eso, cada año, cuando la noche empieza a crecer y el invierno amenaza, iluminamos la oscuridad para recordar que la luz gana siempre a la noche. Iluminamos el mar para mostrar el camino a los que vienen buscando un mundo a la medida de la vida. 

Hoy, abrimos una nueva puerta para todos los que vienen del otro lado del mar. Una nueva puerta que se abre al cielo y multiplica nuestro horizonte. 

Miramos el mar y nos parece que siempre fue igual. ¿Pero desde cuándo estas olas nos construyen? ¿Cuánto ha hecho falta para llegar hasta aquí? Tal vez hoy no nos acordemos de cómo éramos no hace tanto. Sin embargo, el mar nos enseñó que el futuro se construye cada día. Marea a marea. Y así nosotros, piedra a piedra, metro a metro, entre todos hemos ido abriendo las puertas que necesitábamos, para que nada nos detenga.

Abrimos puertas para llegar más lejos. Abrimos puertas que dan al futuro. Abrimos puertas para iluminar nuestro talento. Para que nada se interponga en el camino. 

Nueva Terminal del Aeropuerto de Alicante, 
ABIERTA AL CIELO

Acortamos distancias. Acercamos personas.
Ministerio de Fomento, Gobierno de España.
Actualizado el 23/3/2011
Categoría..Cine y animación, Gente y blogs
Licencia de YouTube estándar para: G. RdL
 [endtext]